martes, septiembre 16, 2008

"Je crois que je suis un artiste!"

Damas y caballeros, les tengo la noticia que permitirá aumentar las razones por las cuales nos vanagloriamos como pueblo venezolano por tener un Presidente tan GENIAL. No sólo es nuestro amigo, aquel que nos relata episodios apasionantes y desgarradores de diarrea cada domingo... No sólo es aquel ser cuya generosidad sin límites hace que comparta los ingresos del país con el resto del mundo (menos nosotros, gracias)... No sólo es aquel mártir al cual los GOLPEJJTAS mejjjmojj quisieron derrocar... No sólo es ese hombre lleno de ideales socialistas y bolsillo lleno de CASH capitalista... Tampoco es sólo aquel hombre que grita, preso de emociones: "Vayanse al caraj*, pitiyankees de m*erda!"... No es aquel cantante de rancheras y boleros, cuya voz aturde, digo, acaricia los oídos del soberano... No señores, nuestro presidente tiene una faceta que desconocíamos... ¡¡¡¡ES PINTOR!!!!.

[oui, je suis un artiste contemporain!!]

Claro! ¿cómo no me había dado cuenta antes? esa mirada tan... ¡¡intensamente artística!!!

Pues si, resulta que el señor Chávez hizo un cuadro mientras estaba preso en Yare (donde debió quedarse para siempre), titulado "La Luna de Yare" (quite original, huh??); y que luego "donó" al Partido de Jalabolas Unidos de Venezuela, conocido en los bajos fondos como "El PESÚM".

El pasado 12 de septiembre, dicha pintura fue subastada y vendida a unos "empresarios locales" por la módica cifra de 255.000 dólares!!!!! (no vaaale chiamo eso ta baratoo! dame dos!).

Según noticias24.com, "el precio que se pagó por la pintura de Chávez supera en algunos casos las sumas que se han cancelado por obras de afamados artistas venezolanos como Armando Reverón, Jesús Soto, Carlos Cruz Diez, Héctor Poleo, Manuel Cabré, cuyas obras se cotizan internacionalmente entre 300.000 y 50.000 dólares".

OH-MY-CHAVEZ!!!!

Oh tu santo Chávez que pintaste esta mierda...

[¿Qué rayos es eso al lado de la luna, una poceta?]

¡¡¡Oh tu Sagrado Chávez que pintaste esa mierda y la vendiste por 250 000 dólares, 180 313,958 euros, 550.000 bolívares fuertes, y ya no sé cuantos yenes, coronas, pesos maletines o conchas de caracol equivale!!!

¡Dime tus secretos, Oh alabado!

¿Será que si me asomo por mi ventana en la noche, pinto lo que veo, y escribo una estupidez que suene intensa abajo, me pagarán esa cantidad de dinero?

¿Será que mi inversión en pintura negra podrá lograr lo que tus admirables manos que sostuvieron el pincel creador de tal monumento a la memoria de un alma presa en la noche valdrá la pena?

¿Por qué mejor no vuelves a la cárcel, para que sigas inundando nuestra ignorante vista con tus obras maestras llenas de lunas, pocetas, barrotes y negritud?

¡Vamos Chávez! ¡¡¡síguenos alimentando con tu talento!!! Sigue creando joyas invaluables, que marcarán la historia y la cultura de la humanidad... ¡¡¡Vamos!!! ¡Vuelve a la cárcel y yo te compro unas cuantas! (preferiblemente autoretratos donde salgas llorando dentro de una máquina de tortura en la que te estén retorciendo los testículos -oh, and I want to see that too!- , gracias).

Au revoir!

11 comentarios:

ڸoSuÉ  dijo...

beeeee.......

esto es en serio?

pintó una poceta y...

????

ni al tipo q inventó la poceta!!!

(esa frase se la copió de algún poemario loco q buscó en google)

ana_marie dijo...

me encantó este escrito!!!!!!

Anónimo dijo...

OMG XD, 250.000 dolares por la poceta xD, ese fue otro jalabola podrido en dinero de los de el que compro la "obra de arte", sera que la donan al Louvre? xDDD

Zenab dijo...

Congratulation girl.

Tremendo Post, me encanto mucho, do you know why? Por tu sarcasmo, me encanta eres muy Christopher Moore!! 10 points for u!

Por cierto, la pintura la pude haber hecho yo, CORRECCIÓN mi prima de 5 años. Ultraespelusnante, Yo tambien quiero 250.000$

Kisses.
From the center or nowhere.
Att: Zenab

PDD: si puedes pasate por mi blog y me dejas algun coment con tu opinion, tengo un nuevo post de chávez por cierto, por se te enteresa.

Kisses!

Jose Simons dijo...

hahaha very fun!!! este es ahora Da Vinci, pero todos hablan de la plataque pagaron.. pero a donde fue la plata???

Marulandia dijo...

pobres 550.000 bsf... me dolieron se fueron pa' la poceta

Raii! dijo...

Yo tengo muchas pinturas de kinder..
Si de esas q se hacen con tempera.
Las voy a subastar por e-bay para ver cuanto me dan!...
I need money!...!

Buen post!...
!! Chao voy retratar mi lavamanos a ver cuanto dan por ese!!

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE...!
Venceremos!

Mamarracho dijo...

hahahahahaah quien compró el cuadro seguramente fue la asistente que el mismo mando a hacerlo.

p a d u a n o * dijo...

"el molino de los dioses.. muele lento"....
jajaja a pesar de lo muy poco que siento en mis entrañas con respecto al señor hugo, el cuadro no esta tan mal. tiene un caracteristico color la luna, quizas desde siempre veia las cosas con ese tinte...
quien sabe que clase de cosas inimaginables y cochinas estaran haciendo esos "empresarios locales" con su nueva adquisicion.

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

No puede ser, jajaja!
Chicos, Chávez no pintó una poceta, lo del retrete es simplemente de una metáfora.
En realidad es la luna vista a través de barrotes, a mí no me parece feo, aunque claro, a ese precio...
Al principio pensé ¡qué pendejos los compradores! pero ahora que averiguo, se trata de unos "empresarios": Bakhos Antoun, ligado al sector de la construcción, junto a Alfonso Canán y Jesús Salazar, seguramente unos comicionistas más que ganan más de lo que pierden con esta peculiar compra. Un cuadro de Chávez tan costoso habla de tan pésimo gusto y dinero mal habido como una hummer.
Saludos
Por cierto, te agrego entre mis favoritos, este es el blog que más estoy leyendo ahora.

Susan Mayer dijo...

¡es mi idolo!
Picasso pasó a segundo plano