sábado, octubre 04, 2008

Frijoles de soya: HATE THEM!!!!

Fábula personal:

Lo que me pasó por dármelas de Hare Krishna

(Las fábulas suelen tener como personajes principales a animales... bueno, ya se imaginarán quién es el animal de esta historia).

Siempre he sido defensora del consumo de vegetales, frutas, té, cereales y todas esas cosas integrales provenientes de tiendas apestosas a incienso que mucha gente aborrece. No soy vegetariana, pero mi comsumo de carnes, más que por amor a las mismas, es porque simplemente la alimentación debe ser balanceada. Sin embargo, últimamente, todos estos cuentos de brazos flotando en el Guaire, aunados al hecho de que mi cerebro se está derritiendo con el calor que hace en Caracas, han causado en mi persona un rotundo rechazo hacia el consumo de cualquier tipo de animal muerto.

Es por ello que decidí cambiar mi fuente de proteínas por algo que me hiciera sentir más "limpia", así que como consumista occidental que soy, corrí a adquirir una bolsita de frijoles de soya, materia prima para la leche de soya (ew), tofu (ewww) y demás productos que consumen los Vegetarianos/Hare Krishna/Naturistas y todos esos hola/somos/felices/andamos/descalzos/somos/pacíficos/pero/si/comes/animales/eres/una/bestia/que/te/comes/su/miedo/y/deberías/morir/en/las/llamas/del/infierno.

Entusiasmada con mi exceso de "neo naturalismo salvaje" (?), me dispuse hoy a preparar los dichosos frijoles. Investigaciones previas en la web me informaron que estos señoritos no podían cocinarse en olla de presión, así que los puse a hervir normalmente. Cuatro (4) horas después, luego de agregar y agregar más agua ebullendo, decidí que ya no iba a esperar más tiempo. Apagué la señora olla, agregué los ingredientes adicionales y me dispuse a comer.

Sin embargo, noté que los benditos granitos seguían "algo" duros, pero como no soy precisamente la persona más Hare Krishna del planeta, decidí tomar medidas drásticas -y poco razonables- como meterlos en la licuadora.

Mi idea de hacer una especie de "puré de soya" (?), se vió totalmente opacada por el hecho de que la cosa no se homogeneizó, sino que más bien se volvió una especie de pasta colorida con piedrecillas. Al percatarme de que mi plan no resultó, seguí con las buenas ideas, ¿y qué mejor cosa que mezclar el "patuque" con el resto de los frijoles "sanos"?, GENIAL!!! Ahora era una pasta multicolor con distintos tamaños y formas de agregados. Y-U-M-M-Y.

¡No! pero eso no fue todo! luego le agregué SALSA DE SOYA, como para darle un toque más "macabro" a la cuestión. En resumen, terminé con una olla llena de un fluido muy parecido a una mezcla de concreto, que seguramente los miembros de alguna cultura antigua utilizaban para construir sus casas.

Avergonzada por mi fracaso -ya que usualmente lo que cocino tiene aspecto a COMIDA-, decidí que merecía un castigo por el malgasto de alimentos -si es que esas piedras pueden llamarse así-, y me obligué a comer de mi mezcla misteriosa. Honestamente, no sabía nada mal, pero me dió la sensación de que estaba ingiriendo una especie de "asopado de maní" (gross).

Horas después, me encuentro feliz de estar viva, y ruego a Krishna (HA!) que no permita que mi colon explote/paralice/o simplemente renuncie a ejercer sus funciones por el daño que le hice :(

Moraleja:

"No cocines lo que no se te ha pedido"

Refrán:

"Frijol de soya no ablanda ni que lo licúes chiquito"

Reflexiones adicionales:

- El Hare Krishna apesta.
- La carne de soya parece aserrín.
- La leche de soya es asquerosa.
- El olor a incienso hace que me duela la cabeza.
- Hay maneras más dignas para morir que por ataque de frijoles de soya.

Au revoir!

15 comentarios:

Zenab dijo...

Jajaja, bien, tomare tu consejo y espero nunca preparar esa comida, aunque sinceramente tampoco soy amante a los animales muertos, no podria dejarlos por mi amor a las comidas con extremo de condimnentos.

Que bien que todos aprendimos una nueva e importante leccion.

From the center of nowhere.
Att: Zenab.

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

Pero si la carne de soja es muy sabrosa y sana! lo que hay es que echarle cubito de carne como he hecho yo! (esperen un momento, con el cubito de carne la soja ya dejó de ser sana y perdió su razón de ser, jeje).
Tú me perdonas pero te pusiste a hacer una tremenda cochinada y me parece bien que te hayas obligado a comerla como forma de redención. Si te sobraron frijoles sin "preparar", si es que eso que les hiciste se puede llamar así, prueba a dejarlos remojando durante una noche y verás que ablandarán más fácil al cocinarlos.
Hay algo que es bueno que sepan: ser vegetariano no es igual a ser ecológico. Uno de los alimentos más ecológicos, por ejemplo, es el pollo (que no es que me encante), ya que en su producción casi no se emiten gases de efecto invernadero (incluso tomando en cuenta los gases que pudieron ser emitidos durante la producción del alimento que se les da); en cambio el té en su producción emite montones de gases de efecto invernadero, utiliza muchísima agua, requiere de fertilizantes e insecticidas muy perniciosos y a largo plazo su cultivo empobrece terriblemente el suelo.
Charito y nos vemos en Chacarito

Hosted by: nessita dijo...

Siiii fue un asco lo que hice! y si los había dejado ablandando en la noche, pero como que no hizo mucha diferencia... y ciertamente, ser vegetariano no implica ser ecológico!

Y lo que me sobró creo que se lo regalaré a alguien porque no me atrevo a preparar eso de nuevo hehehe

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

jajaja, sí, también creo que eso es lo mejor

Valerie dijo...

Wow grax por el tip, y vaya odisea que vivistes pobre de tu estomago/colon/sistema digestivo etc han de estar pagando las consecuencias..A mi tampoco me gusta la carne, y tampoco le hago caso a todo el asunto de comida balanceada-deberia- pero ahora menos que menos pruebo eso, no vaya a ser que termine con una indigestion tremenda...Bueno tu blog como me he reido por cierto me tome el atrevimiento y te mencione en el mio SEE YA
http://cirqueduv.blogspot.com/

adrixn dijo...

No soy muy amante de la carne en ningún tipo.Pero hay ciertas cosas que mi estomago no aguanta. Y esas son las comidas con muchos vegetales (si eso no es normal)
Tendré en cuenta tu experiencia cuando quiera cocinar algo extraño por así llamarlo

Eduardo dijo...

Ufff... Rafa sabe bastante! :D Deacuerdo con el que la carne de soya (o soja, como prefieran leerla y escribirla) puede tener buen sabor... En un restaurante Tai muy sencillo pero bueno por la Granja, aca en Naguanagua :P

Pos sigue intentando! Con la practica haras comidas deliciosas con esos granitos :P

Mariselita dijo...

Jajaja Demasiado bueno... me encanto el post... por eso me gusta la caaaaarne con saaangre jajaja;) Mentira mi cole.. TE QUIERO!

Hosted by: nessita dijo...

HAHAHA! Cole, créeme que aprendí a apreciar la carne... pero eso no implica que aumentaré su consumo ahhahaha

Jernest** dijo...

Dios que risaaaa... jejejeje esto fué como Jernest + Susan Mayer en la cocina... me hubiese encantado verte por un huequito, es más, este es el escenario perfecto para una comedia muda post-moderna

xoxoxo

Jer**

Gomosita dijo...

Materialista o espiritual
busca siempre tu ritual
100%libreeee
92.9

yeaaahhhhhhhh

Gomosita dijo...

Materialista o espiritual
busca siempre tu ritual
100%libreeee
92.9

yeaaahhhhhhhh

Gomosita dijo...

Gracias jiji, la tuya es Über Cool, lo de la gerencia me suena pero de la vida...te referías a algo específico?

Elrondp dijo...

vane, no has pensado en tener un podcast? =P

NeoGabox dijo...

Por eso yo si como carne
n_n

"Saludos Monocromáticos"