jueves, diciembre 01, 2011

Con Ensalada Materialista dibujamos todos

Estimados amigos,

siempre consciente de la necesidad que poseemos todos los seres de manifestar nuestras inquietudes artísticas, Ensalada Materialista se complace en ofrecerles una guía práctica para realizar grandiosos dibujos.

Si usted es de aquellos que dicen "no, yo no sé dibujar", ya verá que con este sencillo tutorial, la percepción de sus propias habilidades cambiará por completo.

Dicho esto, comencemos:

CÓMO DIBUJAR UN CHÁVEZ FOR DUMMIES.


Paso 1: Dibuje un huevo empollado por una gallina con artritis en el centro de la hoja. En el fondo del huevo, expanda elipses de distintos tamaños para simular las múltiples capas de papada. Seguidamente, trace picos a cada lado para las orejas. De este modo, podrá obtener un primer boceto similar a este:


Paso 2: dibuje 2 círculos bieeeen pequeñitos en el centro del huevo para simular los ojos.

Paso 3: utilice técnicas sofisticadas como el spray de paint o puntillismo para esbozar un delicado rastro de cabello en el tope de forma oval.

Paso 4: ahora nos enfocamos en la cara. Lo primero que debe hacer es delinear los pequeños círculos del paso anterior, como si se tratase de dos delicadas perlas bien apretaditas dentro de su concha.

Para la nariz, tómese 5 tragos de vodka y asegúrese de perder completamente el pulso. Seleccione el lápiz, ubíquese en el centro del huevo y trate de dibujar un gancho. Eso bastará.

En este punto, su Chávez lucirá de esta manera:



Paso 5: ahora nos dedicaremos a dibujar la boca. Realmente le recomiendo saltarse este paso, ya que con una boca su muñeco se va a encadenar por 8 horas y no lo va a dejar terminar. Pero bueno, usted no le dibuje lengua y listo, Chávez no lo atormentará mucho.

A lo que vinimos: dibuje unos labios bien carnosos y apretados, justo debajo de la nariz. Seleccione un rosa pálido para darle un toque de ternura.

A este punto, ya nuestro personaje es totalmente reconocible.





Paso 6: detalles.

Los detalles son lo más importante para la obtención de un Chávez perfecto, así que realmente necesita bastante concentración en este punto.

Trate de delimitar el final de la cara y el comienzo de la papada -esto resulta súmamente difícil, pero inténtelo-. También se vale la creatividad a la hora de definir el número de papadas. Resalte los ojos hinchados, cejas, el pequeño bigote mexicano y, por supuesto, LA VERRUGA.

Puede añadirle accesorios, fondo y decoración al gusto.

Les muestro el mío:




¿Lo ven? resultó totalmente sencillo.

Ahora me gustaría ver los suyos, estimados lectores.

Au revoir!

P.D: si de verdad dibujar no es lo suyo, pues imprima la foto de un pez globo y diga que ese es su retrato de Chávez. Nadie dudará.

2 comentarios:

Nicolás dijo...

Si yo fuese un pez globo te meteria un coñazo por compararme con Chavez

Anónimo dijo...

Hahahahaha muy bueno Nessa me has hecho reir a desmesura...!!! Comparte un poco de cómo te va en tu vida chica!!
Rafa.