jueves, agosto 23, 2007

Contaminación cerebral

Ok, digamos que me conoces
Ahora digamos que si me conoces sabrás que NO veo televisión
Y si me conoces más también tendrás conocimiento de que mi televisor tiene dos años dañado y del fastidio que me da mandarlo a arreglar, y por ende no T.V for me!!
Ahora, en estas épocas vacacionales donde es típico alimentar tus neuronas cerebrales (o mejor dicho hacerlas reventar) con todo el maremoto de colores, sonidos y basura que la televisión te ofrece día a día; me provocó pues postear un poco acerca de lo hot y lo not hot de la televisión mejma:

Empecemos con la tv nacional:

Una palabra para ti cariño:

BASURA

BASURA

BA-SU-RA

¿Qué quieren que diga??

¿Acaso tengo que enorgullecerme de eso porque es hecho aquí?? no way!! no me alegra ver las porquerías de Venevisión, los patéticos intentos de programas infantiles que no van más allá del "Club de los tigritos", los "talk shows" llenos de choros y choras, y los programas de variedades animados por ex Miss Venezuelassss (patético también) y donde los invitados especiales son puros merengueros/reggaetoneros con nombres estilo "calle ciega", "perro bravo" y cosas así...
Eso es grave, y aparte, en vez de meterle algo internacional que al menos valga la pena, ¿qué hacen? ponen "Laura en América" (eso es lo que le enseñan a la gente?? "lo conocí en una pollera señorita Laura"!!!???)... en cuanto a reality shows, debo decir que son los PEORES que puede haber, acaso alguien recuerda eso de "Protagonistas de novela" (Dior, nunca lo vi, pero sólo con las propagandas era posible darme cuenta de lo malisimo que fue)...
Y las novelas...Ohmigosh! las novelas!! de lo peorcito... la típica novela barriotera, en la cual se aplaude el chabacanismo venezolano (nunca vamos a salir adelante con cosas así GRACIAS), en donde abundan las "yuleisis" y el "se habla malandro"..si no es eso está la mexicana cursi hasta más no poder, o sino la miamera, asqueroso prototipo lleno de malas actuaciones y drama sin sentido (aunque al menos muestran casas y carros decentes)
Ok ok, para la tele nacional, un cero total y rotundo...feo feo... y qué hay de la internacional?? (menos la cochinada de RCTV internacional, que asco) la diferencia no es mucha, aunque se nota:
Empecemos con Mtv:
Recuerdo que cuando tenía 9-10 años, Mtv seguía siendo un buen canal, donde pasaban caricaturas excelentemente fuera de lugar, tipo Ren & Stimpy (discusting pero de algún modo divertida), y bueno, como decirlo, lo más importante: NO pasaban Reggaeton!!! existían programas semi/decentes, y apenas se veían realitys como "Real World"..pasable comparado con lo que es ahora, un canal lleno de artistuchos mexicanos, punketos wannabe y EMOS que cantan pop como Kudai (eewwww), en donde apenas se vislumbra buena música aparte de la super comercial que viven pasando... Los perdono porque pasan a mis Paranoias hum!
Ok, ahora los realitys... ni hablar, basura basura y contaminación, fino, vamos a ver a niñas ricas malgastar su dinero, consumir drogas e ingerir alcohol!! Cool!!! o si no, vamos a aprender trucos de prostitución con la gente de next...pues no! ¬¬ y se acaba la serie y con qué te encuentras?? con "Winsin y Yandel" (so lame)
Aunque digo algo, prefiero mil y un veces ver esa bullshit que aunque sea calarme un minuto de televen, Venevisión, etc etc...
Gracias a Dios que existen las series!!! salvadoras!! aunque algunas exageran peor que la mega culebra (Nip Tuc, Desperate Housewives), pues sirven para entretener en los momentos de ocio... graciosas?? uff! muchas! (extraño everybody loves Raymond, aunque everybody hates Chris es super buena), Will & Grace etc etc etc, (las series adolescentes de Disney Channel me gustan too)
Amo y siempre amaré a Gilmore girls (L), ninguna serie la superará (buuu porque se acabó), y bueno la otra que mucha gente ve es Grey's Anatomy, pero en realidad no me llama la atención...
Una cosa si digo, estoy HARTA de los programas de cantantes ilusos, que le dan una cancioncita y ya la gente los aaama los aplaude como si fueran la gran cosa! BASTA YA de American Idol (y su mucho peor vesión lationoamericana), Operacion Triunfo si es que aun existe, y toda esa super shit... también los de baile! son atroces!
Las comiquitas: la de siempre será Los Simpsons, aunque me gustan todas las que pasan en fox, que si Family Guy y American Dad.. también South Park y mi siempre amado mongólico Bob Esponja (L) (he's hot)
Pero en líneas generales me gusta ver programas productivos, que te enseñen aunque sea alguna cosita, por eso como la vieja prematura que soy, veo casa club, people and arts, utilisima y mi gran favorito: Gourmet Channel (L), como dije, al menos ellos te enseñan cosas productivas, así que dejen de ver novelas de pacotilla y aprendan a cocinar!!!
Au revoir!

2 comentarios:

Ideas Nuevas dijo...

Por fin alguién con sentido crítico de la TV venezolana. Hay varias cosas que en la actualidad me sorprenden y luego de leer tu artículo q conseguí viendo el de Mariselita me pregunto: Cómo es posible que si hay 70 canales a escoger casi toda mi familia encienda el tv en Venevisión? Qué clase de droga visual tiene Sábado Sensacional que hasta tu o yo, aún sabiendo lo mierda que es, nos hemos quedado frente a la tele escuchando alguna barbaridad de Daniel Sarcos? Apoyo un mundo sin TV y lleno de libros. Saludos, esto está muy bueno, no hay nada mas materilista que la tele. Estás invitada cordialmente a mi blog. Te ocnfieso que lo unico que hago es escribir, no sé si bien o mal pero lo hago

Kcenia dijo...

No tengo más nada que decir, la canción de super sabado sensacional mezclada con el ruiseñor de Daniel charcos es como para vomitar! ..