domingo, marzo 02, 2008

¿Autocensura?

Hace algunos minutos recibí una llamada de mi señora madre, preocupada por las típicas loqueras bélicas con las que salió Don Huguito el día de hoy...

"Señor ministro de Defensa, muévame 10 batallones hacia la frontera con Colombia,
de inmediato, batallones de tanques"

Cada vez se pone como más tensa la cosa... en fin, el punto es que mi progenitora en esa llamada, me pidió que POR FAVOR dejara de "pintarle verguitas a Chávez", y no es porque la mujer sea chavista, si no porque digamos que tiene cierto temor...

Y si al caso vamos:

Yo también tengo miedo de muchas cosas!!!

Ufff! le tengo miedo a los aviones, al mar, a las imágenes religiosas gigantes, a los perros grandes, a las cucarachas, a los murciélagos, al señor de la avena Quaker, a los fantasmas, a los tukkys, a Tous, a Puka, a la tocineta en la pizza (totally scary!), a los vigilantes en general, a la leche completa, a romperme un diente, a las cicatrices, a las ITS, a la calvicie (aunque no pareciera porque me vivo pintando el cabello haha)...etc etc etc etc!!.

Pero... ¿saben a que le temo MÁS???

A un país lleno de niños adoctrinados, de gente que no piensa, de radicalismos, de pobreza, de personas a las que no se le fomenta la cultura cívica sino la pereza y la flojera (hasta para botar un envoltorio de caramelo en una papelera), de chantajes, de presos políticos, de gente armada, violenta, de necesidades básicas no satisfechas...

Tengo miedo de un país donde la educación básica no sirva para nada, donde se pretenda que cualquiera puede entrar a una universidad sin tener una buena base, donde los niños quieran ser malandros en vez de policías porque piensan que es lo mismo...

Tengo miedo de un país en donde se le de más importancia a la guerra que a las propias necesidades, a comprar misiles y tanques en vez de solventar el hambre y la miseria, donde se gasten millardos en publicidad, en donde se promocione un ideal basado en el fanatismo que nisiquiera existe!!!

Tengo miedo de esa cultura del miedo (valga la redundancia) con la que se nos manipula, de ser un títere de esta mal llamada revolución, tengo miedo de ser CONFORMISTA, de no creerme digna de cosas grandes, de no alcanzar mis ideales, de no poner de mi parte para hacer del mundo un lugar más decente.

Tengo miedo de no poder expresarme, de no poder divertirme (así sea a costa de los demás, todo se vale), de no poder ser quien soy, de no marcar una diferencia...

¿Debo sentirme culpable?

¿Debo sentirme falta de respeto por hacer unos leves retoques en paint, sólo para reir un poco entre todos estos rollos?

¿Acaso ellos no me han faltado el respeto con cada cosa que hacen???

¿Debo sentirme amenazada por un grupo radical que idolatra a una figura humana como un Dios, sin ninguna razón coherente???

¿Debo sentirme mal por EXPRESAR que no creo en la revolución, ni en el Ché, ni el Silvio Rodríguez, ni en Bolívar, ni en Marx, ni en un grupito de lelos que pretenden amedrentarnos con sus armas???

¡¡¡SEÑORES, YO CREO EN LA INTELIGENCIA Y EL TRABAJO DEL HOMBRE!!!
¡¡¡YO CREO EN EL PRESENTE, NO EN EL PASADO!!!

¿Es acaso un pecado???

Si lo es, de verdad lo siento...

Han pasado 9 años, y si nos seguimos autocensurando, pasarán muchos más...

Nessa Presidente!!! haha

Au revoir!

9 comentarios:

Ideas Nuevas dijo...

BRAVO!!!!.... (ovación de pie)
Yo tengo los mismos miedos...

JMEL dijo...

a mi me dijo algo parecido una doctora que trabaja con mi hermana...cuidado con lo que escribes! pero si uno está descontento, porque va a decir lo contrario?

realmente cierto todo esto

anderson dijo...

jaja exapto hay que decir los que no nos parece correcto josue jaja
saludos
nessi

anderson

Sebastian dijo...

Cuando más involucrado y serio no podía estar con la lectura, me rematas con "Nessa Presidente" y me voy en risas. De verdad que escribes de una manera muy cruda, convirtiendo la realidad en una sátira.

Pues yo, de todos los miedos que expones dah-ling*, debo decir que el riesgo de la autonomía universitaria es el que más me hiere. Todos los cerebros del país son medidos en una contienda a por el dominio del conocimiento, haciendo merecedores de un cupo a los que realmente están capacitados. Es competencia, es ley de vida, es lo justo. ¿De qué sirve abrir las puertas a todo el mundo, sean o no de bajos recursos, si no están lo suficientemente preparados? es súper arrecho entrar a una Universidad con prestigio académico, pero más arrecho es mantenerse. Y todos esos balurdos, vengan de donde vengan, de colegios o liceos, no resistirán ni el primer semestre en una carrera porque sencillamente no están capacitados. Me hierve la sangre de que nuestra autonomía se quiera pisotear como toda la poca dignidad que le quedaban a las instituciones de este país. Pero como estudiantes no estamos en letargo, y tan mansos no somos.

De mi parte, sólo me resta felicitarte por tomar la decisión de mantenerte firme ante tu postura política y defenderla. Nadie va a venir a cerrarte el blog ni a amedrentarte, eso es basura. Como bien dices, NO A LA POSTURA DEL MIEDO! sigue aportando tus ideas de la manera creativa que te plazca, porque los que sí tenemos los ojos abiertos sabemos apreciar la reflexión de quien no sucumbe a esta mal llamada revolución.

Una revolución en este país sería que no hubiese desabastecimiento y que no hubiesen ranchos compilados alrededor de la ciudad. Eso sí sería un cambio profundo, a diferencia de estas incitaciones estúpidas a conflictos bélicos. Ja! como si estuviésemos preparados realmente para enfrentar una guerra... IDIOTAS!

Creo que me dejé llevar, estoy casi que haciendo una entrada paralela a la tuya.

Nessi, está bien que le temas al señor/señora de la Avena Quaker y las imágenes religiosas grandes (creo que no te sale visita a Sao Paulo por el Cristo redentor) pero... ¿Miedo a la leche en polvo?

Hello??? jajajaja

Ex Ou Ex Ou!

luis dijo...

Tranquila, ya viste lo que le hicieron a mi blog, pero voy a continuar y cada vez mas crudo, para que les duela.
si comenzamos a tener miedo de lo que decimos, comenzaremos a temer a sentir,. Y yo no voy a vivir con miedo. A lo unico que le temo es al reptil que vive bajo la cama y como Asterix que le cielo me caiga encima.
Pa`lante

César dijo...

Tal cual...
Excelente post!!

TRODOT dijo...

Pensé que la imagen de la Avena Quaker no era un hombre, sino una tierna viejecilla que bate la mantequilla en el campo luego de ir a la misa dominical...
pero NO! Es un señor MUY creppy! Un tanto afeminado...
Ahora yo tambien le tengo miedo Nessita! TERRIBLE!
Continua así, sin miedo a la censura. Mucho menos a la Auto-Censura!!!

...Trodot

H' dijo...

El señor de avena Quaker tiene un cierto parecido al Comodoro de Piratas del caribe o son cosas mias?

Kcenia dijo...

Cuando trabajé en Polar! y tenía que ir a la planta de avena sentía como si fuera una película de terror.... Quaker me mirabaaa y me percguía por todos lados!!!!!!!!!! eran MILES! :O
Pedí que más nunk me manadaran para allá... y casi fue peor....porque tenía que vivir en la de Salsas y Untables, donde cosas grasosas como la mantequilla y la mayonesa me miraban todo el día queriendo engordarme.... que traumático....
:P TQ!
Kc!