jueves, febrero 21, 2008

Soy una Tarada Intelectual

Andreína Barreto (no se quien es, tampoco si es familia de Jennifer Barreto, pueden escribirle a: abarreto66@gmail.com si tienen la duda), me envió el siguiente artículo a mi correo, bajo el título de:

"este artúclo retrar TU BLOG!"

(De verdad no sé que quiso decir!! asumo que fue "este artículo retrata TU BLOG!")

En fin, aquí va:

Sin ánimos de ofender

Los tarados intelectuales también pueden ser criticados

De nuevo Internet, la red de redes, se pone a disposición de la medicina. No es que el acceder a Internet nos vaya a calmar el dolor de cabeza, las jaquecas. No, a veces, incluso ocurre lo contrario. Pero la posibilidad que ofrece Internet a través de los foros o listas de correos, o bien a través de los "blogs" personales que tan en boga están, se ha revelado como una terapia alternativa para calmar las alteraciones psíquicas y deficiencias mentales de un determinado tipo de sujeto, al que bien se le puede calificar de "tarado intelectual". Me explico:

Actualmente y debido a la libre competencia existente en el ámbito laboral, es fácil observar como, ciertos individuos, que apenas han sido capaces de terminar sus estudios de primaria. Buscan justificar su fracaso escolar (suelen decir que están estudiando hasta los 40 años), laboral (nunca han trabajado, pues les supone un gran esfuerzo levantarse antes de las 12 h. del medio día) y personal (suelen vivir completamente aislados del resto de las personas, dentro de su burbuja de Internet y por lo general a expensas de sus progenitores) criticando los trabajos ajenos, desarrollados por otras personas a los que la vida les ha sonreído, gracias a su esfuerzo y capacidad intelectual.

Estos individuos ociosos o "tarados intelectuales" , encuentran en el ACOSO MORAL que promueven en las mencionadas listas de correos o foros, o en los populares blogs personales, el "leif motive" de sus vidas.

El procedimiento utilizado -como era de esperar- no es honesto, ni honrado, ni objetivo, y mucho menos valiente, ya que suelen escudarse tras un "nick" o apodo, ocultando su verdadero nombre o datos personales, para evitar ser reconocido o denunciado en los juzgados correspondientes. Es decir, se trata de individuos "tarados intelectuales" que además son cobardes. Sí, señores, sí. Esa clase de alimaña que suele escupir el veneno desde la distancia, para a continuación salir huyendo del atacado -no vaya a ocurrir que sea cogido por el pescuezo y se le terminen sus días de asedio en la noche, cayendo en la negra turba, sin posibilidad de seguir disfrutando de su acoso.

Curiosamente, estos "tarados intelectuales" , suelen esgrimir la excusa de que: "quien publica un trabajo, está expuesto a ser criticado". Bueno, esto sería correcto, si lo que se hiciera fuese efectivamente criticar el trabajo, y no a quien lo ha realizado. Así como realizar la crítica desde una posición lo más aséptica posible, argumentando, no difamando, injuriando o calumniando, puesto que, eso, no es hacer una crítica de un libro, de un artículo o de cualquier trabajo publicado. Eso es descargar toda la rabia contenida por la envidia de saberse mediocre, incapaz de llevar a cabo un trabajo similar, recurriendo a la difamación, a la burla, a la injuria o a la calumnia, como único argumento.

Desgraciadamente, al parecer, este tipo de individuos ociosos y tarados intelectuales, a pesar de resultar completamente inútiles a la sociedad, si cumplen con el papel de entretener a otros "colegas" o individuos afines, del mismo modo como lo hacía el bufón en la Edad Media. Pero lo que no han pensado estos bufones, inútiles ociosos y tarados intelectuales, es que por el hecho de haber escrito sus infamias y sus necedades en una lista, foro u otro lugar público, además de acarrear con las consecuencias, también pueden ser criticados por su "trabajo". Claro que llamar "trabajo" a las sandeces que escriben estos tarados intelectuales, es ser muy generoso.

José Luis Giménez
www.extrasensorial. com
www.extrasensorial. tk
informacion@ extrasensorial. com


Amiga Andreína.. creo haber entendido que dijiste que este artículo describía mi blog... y debo decirte que tienes razón!!!

El autor dice que los fulanos "tarados intelectuales" son personas con "alteraciones psíquicas" y "deficiencias mentales"; y de eso tengo mucho.. tengo tanta deficiencia mental que no soy capaz de hacer un juicio objetivo y sustancioso... ¿qué mal, verdad??? y ni hablar de mis alteraciones psíquicas!!! pero bueno, si te preocupas tanto por mi, te pido que me pagues la consulta psicológica o me consigas algún tipo de ayuda :)

Luego dice que este tipo de individuos no sirve para nada y está estudiando hasta los 40 años... bueno, tengo la mitad de eso y estoy a punto de graduarme de Ingeniero en una de las mejores universidades del país... ¿eso sirve???

¿Que critico? si, por supuesto que critico...¿Que soy desadaptada? digamos que a cada quien le gusta hacer algo en la vida, y a mi me FASCINA cuestionar todo lo que se me atraviese, cosa que me impide pertenecer a algún estereotipo...

Este señor dice que las "víctimas" son personas espectaculares y talentosas... pues si eso es lo que piensa él, chévere... yo no pienso lo mismo.. no me parece que Chávez sea brillante, ni envidio los 140 kilos de la señora Barreto... no envidio la ausencia de dientes de Wendy Sulca, ni me muero por la sabiduría sagrada del niño predicador...

Me dan risa, así de simple..!!!

Y lo que más risa me da, es que el autor de este artículo no deja de repetir la esa palabra mágica:

"PERSONAL"

MI blog, es PERSONAL...

Lo hago porque me da la gana
Escribo lo que me da la gana

Y lo más importante:

LO LEE QUIEN LE DA LA GANA...

¿No te gusta?, no lo leas... así de fácil, en 1,2,3!!!

¿Tarada? perfecto, eso no me ofende, ni me dice nada... pero como todo, ese concepto depende del cristal con que se mire...

Para mi, un tarado es aquel que se toma a pecho cualquier estupidez, es aquel CUADRADO que no sale de sus tabúes, que no acepta críticas y que cree que todos lo envidian..

Bah.. yo seguiré con mi complejo de bufón :)

FELIZ!!!

Au revoir!

P.S: me encanta que me manden ese tipo de correos!! yo si acepto cualquier opinión!!! gracias Andreína!! :)

7 comentarios:

Love dijo...

Asi es que se responde Ness!!! y pues te cuento que entonces ya somos Dos las "Taradas Intelectuales", aunque yo al igual que tu, tambien tengo la mitad de 40 y estudio Ingenieria en una de las univesidades mas importantes del Pais, de la cual pertenesco al cuadro de Honor, y pues claro que tambien me encanta criticar todo lo que hace el nada brillante de Chavez y sus titeres.

¿¿¿Envidia??? a ver ¿quienes son los que se la pasan todo el dia odiando al "imperio" y a los "oligarcas" porque tienen calidad de vida, carro, casa o unos zapatos caros? o en las mismas palabras de Andreina: ¿Quienes son los que se la pasan..."criticando los trabajos ajenos, desarrollados por otras personas a los que la vida les ha sonreído, gracias a su esfuerzo y capacidad intelectual"?

Es obvio y para nadie es un secreto que son los frustados de los "CHAVISTAS". Entonces tu me diras quienes son los que quieren tener lo que los demas tienen "expropiando o robando" porque no estudiaron ni trabajaron para tener lo mismo.

Porque eso si te digo Ness los que si llevan 30 años en la universidad son los del centro de estudiantes de mi universidad, unos chavistas que estan ahi "representandonos" solo para chulearse a la universidad el resto de su vida, y no los expulsan por razones obvias (apoyan al desadaptado mental del presidente de este pais), se la pasan todo el dia viendo VTV y haciendo campaña para que nos metamos en el PSUV, para que nos metamos a revolucionarios, y adoremos al Che Guevara, Fidel y todo su combo. Ademas de amendrentarnos y sabotearnos cualquier tipo de protesta contra el "brillante mandatario".

Es mas que ovbio que nuestra amiga Andreina posiblemente pertenezca a unos de esos circulos bolivarianos, o se beneficie con las becas de alguna misión, o con los tres reales que les dan cuando van a las marchas.

jejejeje pero genial que te haya mandado ese correo Ness para que la gente se de cuenta de la ignorancia que existe en este pais.

Sigue expresandote como hasta ahora!!! tenemos que disfrutarlo mientras el señor de la berruga nos deje! Besos!!!

Anónimo dijo...

Leo con frecuencia este blog, ya que me parece una vía de escape a tanta "seriedad" y "monotonía" en cuanto a los sucesos acontecidos en el país; y hasta me entero de algunas cosas interesantes. En fin, soy una mujer que te dobla la edad, profesional, madre y esposa y solo tengo (como diría Jesulín de Ubrique) 2 palabras que decir respecto al e-mail que recibiste: IM-PREZIONANTE.
No se quién se sintió ofendido por algun comentario tuyo, si es que fue eso lo q generó ese e-mail; la verdad entonces tendrías que recibir e-mails a diario de Chavez y combo y hasta de la mismísima Wendy Sulca.
Que no daría yo porque hace 20 años atrás existiese internet, este es un medio maravilloso, mágico poderoso y a la vez peligroso; pero de ahí a decir que los comentarios q realizas son de tarados intelectuales, es como que muy fuerte, simplemente la persona que envió el e-mail, además de AMARGARSE la vida leyendote a diario (a mi lo q no me gusta o lo obvio o le veo el lado positivo y le saco provecho) buscó en internet o algun(a) amigo(a) le envío ese texto en una presentación de powerpoint y simplemente te lo reenvió, pensando y jurando que se la estaba comiendo.
Chamita, te felicito por tu excelente redacción y ortografía (no tienes idea de cuanto valoro eso en una persona y más proviniendo de una persona jóven), te felicito por tener 20 años y conocer tantas cosas, la cultura y el ansía de saber, aprender y conocer son dones que pocas personas poseen.
Los que se sientan ofendidos, que creen una lista de favoritos en su computadora y lean lo que les interesa. Si no saben verle el lado positivo a nada ni a nadie, es una verdadera lástima que desperdicien así su vida.
Que estés muy bien! y simplemente se tú misma. De nuevo felicidades y ojalá muchos jóvenes y no tan jóvenes supieran ver la realidad desde otro punto de vista.
Besos de otra tarada intelectual que disfruta leyendo tu blog.

JMEL dijo...

envidia tengo yo de que no me hayan mandado ese correo... yo también soy un taradooo! (intelectual no estoy seguro pero tarado si xD)
Sigue adelante con tu trabajo, el que le gusta que lo siga disfrutando y el que NO que se vaya "a la papelera de reciclaje...."

Anónimo dijo...

Pues bueno, yo también soy otro tarado intelectual, la verdad disfruto en demasía leyendo tu blog, es super cómico, una forma de salir un poco de toda la realiad en que vivimos, muchísimas veces hasta me informo de cosas de las que no tenía ni la menor idea gracias a tus posts :)

Continua escupiendo tu ensalada!!! y a los que no les guste:

PANA AFORTUNADAMENTE AUN HAY LIBERTAD EN INTERNET, SI NO TE GUSTA ESTE BLOG O CUALQUIER OTRA COSA, SIMPLEMENTE NO LO LEAS, ASÍ NO SERÁS OTRO TARADO INTELECTUAl

La vida es corta y una sola, disfrútala, se feliz, no te amargues por sandeces!

Yo por mi parte seguiré comiendo mi esalada y alimentando mi Tarado Intelectual..

Te amoooo!!!
Un besito mi vane Bella!!!!! :)

Jose

Anónimo dijo...

Al igual q tu me rei muchiiiiiiisimo con el fulano escrito q te mandaron...me encanta el "sin animos de ofender" jajajaja ¿? pues resulta q me interesé un poco en la chica ésta, Jeniffer Barreto y en una pagina de "gordos" (asi se definen y llaman entre ellos segun la propia pagina)esta llena de publicidad para ADELGAZAR, para bajar kilos de tal forma, reglas para estar en forma y hasta un link q dice "MODELOS" con una rubia bien delgada que a la final te lleva a una pagina de farandula...¿?
Cuál es entonces su fascinacion por la obesidad y el sentirse bien asi...?? me parecio un poco hiopcrita la verdad.
Saludos Nessy, siempre te leo!

JorgeKley dijo...

Que Bien, ahora los Blogueros tenemos otro pseudonimo apodo o nick, como se Somos TARADOS INTELECTUALES,

De paso mi blog no muestra nada, la creatividad la tengo por el suelo, escribo por matar la ladilla, y como dices tu el que lo quiera leer que lo lea!!

me gusto este Post!! y nada creo q a la pana que mando el correo le salio el tiro por la culata!

Sera que les molestan los coementarios y las criticas que sacan en Internet??

uy cerrar Internet no creo que sea tanfacil como RCTV!! y con todo y todo hay Estan!!

Sigan publicando vainas Taradas, que habemos Tarados que nos gusta leer Cosas "sin Sentido" PERSONALES!

Alejandro Pravia dijo...

quien se pica es porque ají come... nessita sabes que ay cosas que no compartiré contigo y que a veces te hago observaciones muy sutiles pero también sabes que comprendo tus puntos de vista XD

buena respuesta... pero no me gustan las peleas.. me confunden XD

Yo sin embargo no me considero un tarado mental nuuuuuuu
:) Soy un agente de cambio, enviado desde el mismísimo cielo para erradicar males en la tierra xD

Ahora bien... que quede claro que no es que te estoy apoyando ni nada por el estilo. Cuando algo no me guste o me moleste de tus comentarios te lo diré directo porque así soy xD de lo contrario estate tranquila jajajajajajajajajaja

Cuenta siempre con mi opinión!

Ay yo leo toda esta confrontación y me da pesar vale :( a mi no me gusta ver a la gente discutirse, ni por escrito ni por señales de humo... DIOS.

1) Wendy Sulca es muy niña para lo que canta ¬¬
2) Chavez... no tengo palabras para describir el ácido que azota mi estómago al nombrarlo... no lo odio, pero tampoco lo quiero. Es un ser humano y sólo por eso lo valoro.
3) lo del caso de Missplump... verga o sea... fue un mal entendido. Si parecía un "ataque" a la señorita Barreto, pero se desenfocaron. A la final la crítica iba contra los malos modelos... quizás necita te faltó calibrar con algún detalle bueno sobre el concurso... No sé si la señorita barreto trabaja en alguna campaña en contra del sobre peso...
4) Lo del niño me parece inaseptable... inaceptable desde todos los ángulos. Le han asesinado la infancia a esa criatura :(
Yo dejé de ir a la iglesia por esa mierda :@ porque oía a los pastores o a la gente decir cosas tan "así" y yo no podía opinar porque... bueno ya se lo imaginarán. Lo radical del pensamiento de la gente me dan ganas de llorar cuando es así de destructivo :S

En FIN ME SUPER EXTENDÍ COMO JAMÁS EN LA HISTORIA DE TODA MI EXISTENCIA COMO BLOGUER xD

Dios te bendiga!