martes, febrero 03, 2009

Los cristianos no son buenas personas

Este trimestre inscribí una materia de teología, por simple curiosidad histórica y filosófica. En ella estudiamos al personaje de Jesús a través de los evangelios y demás documentos, con el objetivo de descubrir de dónde surgió el pensamiento occidental. En fin, el punto es que el profesor nos pidió llevar una Biblia a todas las clases, libro del que una joven estudiante alejada de la comodidad de su hogar, carece -si eres normal, of course-.

La cuestión es que conseguir una Biblia que no pese mucho y cuya traducción sea decente no es tarea fácil. Las librerías tradicionales te venden un bloque bíblico de 10 kilos, por lo que hay que acudir a las librerías especializadas, a.k.a religiosas. Lo malo de estos establecimientos es que quedan en pleno centro de Caracas, y para nosotros los Baruteños visitar esos lados representa una especie de viaje que requiere cierta premeditación. Después de asistir a varias clases con Biblias prestadas -y si hay algo que DETESTO es pedir cosas prestadas-, decidí emprender un viaje bien downtown hasta conseguir la fulana Biblia.

Admito no ser muy conocedora de las vías del centro, por lo que me aventuré confiando en eso de que "preguntando se llega a Roma". Mala mía, pues más que un viajecito rápido, mi búsqueda de la fucking librería Paulina -o como se llame- se convirtió en una especie de peregrinación.

Primero me hicieron llegar a la Previsora, donde un viejo imbécil me aseguró que ahí estaba una librería cristiana. Cuando por fin encuentro una guarida llena de libros y ancianos, me dije: -"Estoy lista, aquí es la cuestión"; y muy confiada, procedo a entrar. Al ser la única criatura menor de 85 años que se atrevía a pisar ese lugar -me imagino que en décadas-, todo el grupo de momias se dedicó a observarme curiosamente. La momia mayor se dirigió a mi, preguntándome qué buscaba. Ness le contesta: -"Necesito una biblia, por favor".

Silencio generalizado/risas generalizadas.

El señor momia me miró con compasión y me aclaró que en ese sitio sólo vendían libros jurídicos, es decir, nada de Biblias. Salí rápidamente de allí, sintiendo algo de vergüenza por mi profunda ignorancia.

Mucho tiempo y muchas preguntas después, llegué a la fulana librería, que para mi desgracia estaba cerrando. Corrí en cámara lenta a suplicarle al señor padre que me vendiera una biblia, pues yo no vivía por ahi y había pasado toda la mañana buscando el lugar. El sujeto, cual piedra, me ignoró completamente y sólo me decía, "venga el lunes". Después de muchas súplicas sin sentido y miles de pensamientos al mejor estilo "malvado cura impotente", le dije al señor:

¿Pues sabe qué?
Usted no es un buen cristiano.
Los buenos cristianos ayudan al prójimo.
Usted es malo señor, muy muy malo.

¡Cristianas mis nalgas!
*Bueno, eso último sólo lo pensé*

Mister Evilness simplemente terminó de ignorarme y se fue. Con la cabeza baja, y después de la "lloriqueada infantiloide", me largué, esperando no saber nada más del centro ni de las librerías cristianas. Lo más gracioso fue que conseguí la Biblia en una librería de las Mercedes, cuyo dueño me trató de maravilla y confesó ser "totalmente ateo". ¿Qué cosas no?.

Au revoir!

9 comentarios:

TRODOT dijo...

Agnostico!
Misia... Agnostico. El termino ateo es despreciable.
Y si hay cristianos despreciables. Ciertamente hay gente terrible, pero aún más terrible eres tu en irte al centro a comprar una biblia. A quien se le ocurre?!
A QUIEN!?
Hay millones de sitios donde venden biblias y no son -EL CENTRO-.
Besides... En los moteles hay biblias (Al menos asi nos muestran las pelis pitiyankes), puedes ir a un motel y te robas la biblia. Eso te haria perfecta cristiana, dos pecados en uno? Divertido.

Kizzzz.a

Hosted by: nessita dijo...

HAHAH! lo de ateo fue una cita, él mismo lo dijo. Es decir, no cree en Dios, lo niega. A los agnosticos les da igual, no creen pero tampoco lo niegan. Y tienes razón! he debido de ir a un motel, tendría como una biblia pecaminosa *cejas*.

I love you beibi <3

Juan Andres dijo...

HAHAHAHAHA
y sabras que al lado de la Simon por la bajada que empieza en el Volcan y termina en el Hatillo, esta la distribuidora de esa casa editorial Paulina!

hahahaha no me preguntes como lo sé!
xD

Las biblias pecaminosas suenan más divertidas que las comunes.

Jernest dijo...

Yo quiero una biblia pecaminosa!


Eso es para que tu veas mialma... religion sucks.. but God rules..


Cuando vuelvas al centro avisa, que yo amo ir para allá! (se consiguen las mejores telas jejejeje)

Muacks

JMEL dijo...

Tu lloriquiada!!! XDDD, además de ser un mal cristiano, vive con la locura de lo que es el centro de Caracas, seguro al decirle que no vivías allí y tu atuendo dijo: "esta sifrina no me va a decir lo que tengo que hacer", asi que en un acto de orgullo te cerró en las narices D:

Zenab dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

Usted es malo señor
Muy MALO!!

Dios, nose como se te ocurrio decirlo, pero lo hiciste xD.. Yo tu me quedo callada de seguro.. Pero te apuesto que el vendedor no pudo dormir esa noche pensando.

Soy MALO!!
MUY MALO!!

Kisses!

Anónimo dijo...

toki, gracias nuevamente por alegrarme mi dia, no tienes idea de la falta que me hacia... te amo taaanto, que risa en serio, no sabesssssssss jajajaj muahk

E.S.Kinny dijo...

hahaha que buen drama con el Sr "Cristiano". Supongo que tanta busqueda luego sirvio para apilar un libro mas en tu casa.

Peter Pan dijo...

Jajajajajajajajajajjajajaja te hubieses robado una de una iglesia