martes, diciembre 04, 2007

Saw: El juego continúa

Alguna vez han visto la serie de películas Saw??

Yo si, y debo confesar que soy fanática de estas secuelas, por alguna extraña y enfermiza razón.

Pero no voy a dedicar este post a explicar el por qué de mi aberrado gusto, no tengo un por qué profesional, no soy crítica de cine, sólo me gusta y ya. Mi intención con esto, es comparar mi percepción del panorama nacional con esta trama.

¿Qué?

Bueno, si no la has visto, capaz no entiendas mucho pero here's the deal... la madrugada del lunes 3 de diciembre, luego de ver a Chávez admitiendo -a duras penas- su derrota en el referendum, me sentí como si hubiese terminado de ver Saw... por un lado, contenta, porque implica el final de una tortura. Por el otro, mortificada, porque se que después de Saw I, viene una Saw II, III, etc... y honestamente no se hasta que número de Saw piensan llegar.

Como los personajes de Saw, no sabemos con que nos van a salir ahora... y OJO, no hay un sólo jigsaw (lo siento, si no viste las pelis no te recomiendo leer esto), sino que cualquiera puede caer en el juego macabro... como hemos visto a lo largo de las películas.

No podemos decir "game over", porque siempre habrá alguien que querrá jugar. Esto no se trata de una sola persona, fijense que la ausencia física de John Kramer no implicó que el juego se haya acabado. Mientras exista gente que no valore su vida, existirá un jigsaw obsesionado con hacérselos saber. Mientras exista una sociedad pervertida y desunida, existirán mentes sucias que tambien dirán: "I wanna play a game".

Sin embargo, creo que la derrota del referendum, más que un final, marcó el inicio de un nuevo juego. Jigsaw, finalmente atrapó a Chávez y lo puso a prueba... Chávez perdió porque se confió, seamos honestos. No valoró a su pueblo, sino a él mismo. No salió a la calle. Se quedó oculto y protegido tras el ego y la soberbia. No escuchó las quejas de su gente. Simplemente cayó en los delirios de la grandeza, de la manipulación y del engaño.

Quizás, parte -o gran parte- de la culpa la tiene la gente que lo rodea. Recuerdan el cuento del rey que estaba desnudo -creyendo que tenía puesto un gran ropaje- y todos en su reino le aseguraban la divinidad de sus atavíos??? pues yo lo veo igual... tantas cumbres, tanta Francia, tanto lujo y tanta soberbia, te alejaron de tu objetivo Hugo Chávez.

Y finalmente, como la niña que dijo: "un momento, pero si el rey está desnudo", el país dijo: "un momento, NO queremos tu reforma".

Pero bueno, me desvié de mi punto. Acaba de comenzar un nuevo juego, un juego donde TODOS estamos a prueba: chavistas, opositores, abstencionistas, socialistas, capitalistas y demás especies. Jigsaw nos puso en juego señores... insertó una bomba de tiempo en cada uno de nosotros, y ahora tendremos que superar esa prueba...


Wanna play a game???


Au revoir!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

que buenaaaaaaaaa es SAW toki, osea deberiamos lanzarnos un MARATON y ver las 4 seguidas jajajaja (K) lov u