sábado, diciembre 01, 2007

La última de Evo!

Bolivia impone visa a los estadounidenses

Fuente: http://www.terra.com

El gobierno del presidente Evo Morales dejó sin efecto el libre ingreso al país de ciudadanos estadounidenses y de otras nacionalidades, quienes deberán contar ahora con visa a partir de este lunes 1 de enero, según un decreto oficial.

El decreto fue aprobado la madrugada del lunes en una inédita reunión de gabinete que presidió el mandatario a la llegada del Año Nuevo. [Ok, voy a tratar de no alterarme todavía y permanecer callada durante la noticia]

En la reunión, Morales brindó con los ministros por el nuevo año a las cero horas del lunes y comenzó a laborar con ellos en una sesión de gabinete que fue transmitida por la televisión estatal.

El canciller David Choquehuanca [Cho que???????] explicó que la exigencia de la visa se aplicará por un principio de reciprocidad.

Los estadounidenses ingresaron a la categoría tres, es decir requieren de visado con consulta, y la norma también rige para otros países, entre ellos Serbia y Montenegro [?????????] y Chipre [???????????????].

"Somos un país pequeño pero tenemos la misma dignidad que cualquier otro. Es un asunto de reciprocidad que debe ser tomado como un asunto de dignidad" [WTF???????], dijo el mandatario al recordar que él mismo y otros funcionarios de su gobierno enfrentaron problemas para ingresar a Estados Unidos.

El tema generó malestar con Washington cuando la senadora oficialista Leonilda Zurita, muy allegada al mandatario, no pudo viajar a Estados Unidos en febrero del año pasado porque ese país le había retirado la visa de ingreso [Picadaaaaaaaaaaaaaaaa].

Morales justificó la norma también por razones de seguridad [???????? yeah right!!] y recordó el atentado dinamitero a dos hoteles modestos de La Paz perpetrados en marzo del año pasado por un estadounidense que aparentemente con problemas mentales [Sorry, lamento la interrupción pero en el mundo ABUNDAN los problemas mentales]. El ataque provocó dos muertos.

En la sesión de gabinete, también fueron aprobados otros cinco decretos y tres proyectos de ley [siguiendo los pasos de Huguito no??]. Entre los primeros está la extensión de plazo para que puedan legalizar su permanencia en Argentina los bolivianos que residen en ese país.

De la misma manera, se autorizó al consulado de Bolivia en Washington la entrega a unos 150.000 residentes bolivianos de una matrícula consular para garantizar sus derechos humanos, jurídicos y económicos.

El gobierno de Morales creó una unidad para elaborar un plan estratégico que garantice la "efectiva presencia del estado boliviano en la región amazónica" donde habitualmente se denuncia "tráfico de madera, de drogas y armas" hacia Brasil y Perú.

Entre los proyecto de ley que irán al Congreso está uno de reconoce los usos y costumbres que aplican los indígenas para administrar justicia en sus comunidades; otro que crea el seguro universal de salud para todos los bolivianos y el tercero referido a una reforma de la legislación laboral para proteger derechos de los trabajadores.

---------------------------------------------------------------------------------------
Whooohoooo!! si yo fuera estadounidense estaría YA en la cola para mi SUPER PASAPORTEEE!!!
Es que quién se quiere perder estooo????


MON DIEUUUUUUU!!!

Ya va... ya va... no es por nada, pero

QUIÉN CARAJO QUIERE IR A BOLIVIA????

Porrrque segurito crees que vas a ver una colaaaa INMENSA en la embajada de Bolivia cada día para optar por visitar tu país... JA!!! y no es que yo sea pro-yankee, pero vamos a ubicarnos!!! la mayoría de esa gente no sabe ni que carajo es bolivia!!!

Evo Morales, lamento que tengamos el mismo apellido... a qué carajo llamas tu DIGNIDAD???

Te pareces a alguien que conozco por ahí....

Un mensaje para ustedes:

LA "DIGNIDAD" NO ALIMENTAAAAAA!!!!

LA "DIGNIDAD" NO LE VA A QUITAR EL HAMBRE A LOS POBRES!!


De verdad Evo, tu crees que a Estados Unidos le afecta???? estás afectando a tu propia gente!!!! Y estás aprendiendo demasiado de Hugo Rafael... pero muuuchoooo!!!

Ya por favor!!! dejen de pensar en que un ejército de Ronald Mc Donald espera ansioso por atacar al tercer -y ahora "socialista"- tercer mundo!!!

Basta de orgullos y actitudes infantiles!!!

Si, ustedes son indios, y están traumatizados... ESO NO ES PROBLEMA MIO!!! aprendan a ser inteligentes!!

En fin, Evo, que ladilla contigo, ahora te la das del MALOTE y la verdad es que eres estúpido, simplemente estúpido... buscate un cerebro y ubícate!!!!

Anda a bailar la danza del sol y esas vainas a ver si es que así te llueven los dólares! PENDEJO!

Au revoir!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

^-^ gracias toki por hacer de mi tarde de estudio una tarde mejor, llena de risas y lagrimas de alegria... no puedo con evo en serio, osea se me INCRUSTO!! jajaja

Unknown dijo...

Jajajajaja... Muy bueno el artículo. La verdad es que este Morales hace puras EVOnadas...