lunes, febrero 11, 2008

Cuentos Bolivarianos de ayer y de hoy (I)

¿Quién no se ha deleitado nunca con el "érase una vez..."?

¿Quién no ha "invertido" parte de su tiempo leyendo o escuchando un cuento, a pesar de ya conocer su final?

¿A quién no le encanta el "...y vivieron felices para siempre..."?

Los cuentos han formado parte importante de nuestras vidas, y es por ello que he decidido conmemorar estas historias de la manera más bolivariana posible (puuuuuro cuento), para así facilitar toda esa labor de adoctrinamiento, a.k.a "Breinwach" que el gobierno ha planteado para los niños -y no tan niños- del país.

¡¡¡Para que vean lo buena persona que soy!!!
:)

Empecemos pues, sin más preámbulos, a disfrutar de los Clásicos (pero no precisamente de Disney) cuentos Bolivarianos!!

***
CHAPERUCITA ROJA ROJITA

Érase una vez una fea muchachita, de quien todo el mundo se asustaba con sólo mirarla. De hecho, la única que la quería era su abuelita. La pobre niña, tenía una horrenda verruga que ocupaba un 75% de su frente, y por eso espantaba a los demás niños.

La abuelita, muy herida por aquel rechazo, decidió regalarle una capucha roja rojita (y un misil kalashnikov, pero omitiremos esa parte por la ley resorte), para que se tapase la cara (y amenazara con matarlos a todos, pero nuevamente, eso no se puede decir a vox populi) y pudiese tener amigos. Como la criatura no se quitaba su capucha (ni soltaba ese misil), quedó llamándose CHAPERUCITA ROJA ROJITA.

Un día, su madre le dijo:

- Chaperucita, necesito que le vayas a llevar este barril de petróleo y estos dólares a tu abuelita Fidelia, que está muy enferma y necesita seguir reprimiendo a los animales del bosque. Por favor, anda por el camino seguro y ten mucho cuidado con MISTER DANGER, mira que anda hambriento y puede hacer una conspiración para matarte.

- Bueeeno mamá mejma! yo hago lo que me de la mejmésema gana... pero tranquila que ese demonio, ese borracho, ese "donki", ese oligarca, ese capitaliiijta salvaje no me va a hacer nada a mi!!! me lo como yo a él primero!! - le contestó Chaperucita.

Dicho esto, emprendió su camino a la "República Independiente del Bosque"; cambiando a su antojo los nombres de los senderos y animales con los que se cruzaba.

Tan pronto Chaperucita se adentró en el bosque, Mister Danger salió a su encuentro:

- Good Morning Miss Chaperrucira, emm, me han dichou que usted ieva un poquiio de petroleou... es eso cierrtou???- dijo él.

- Ejjjteeeem!! ¿Quién ha dicho esa barbarie, esa atrocidad, esa ofensa a Chaperucita mejma!!!??? yo no tengo nada señor donki, y aléjese de mi, mire que yo se que usted me quiere matar!!! déjemem ir a casa de mi abuelita Fidelia!- respondió Chaperucita.

El lobo pensó: (This bitch is not gonna give up that easy... shit! I've got to figure something out...)

- Ohhh señorira Chaperrucira..no piense mal de esta crriaturra inucente del bosque.. io sólo quiero ser su amigou.. mirre, mirre.. ¿Ve aquel sembrarío de coca?? ¿Nu le gustarría a usted ievarle un poco a su abuelita?? Crreo que eso la mejorrarrá muchou!! vaia y agarre tora la que quierra, que io le cuido el barril!

Caperucita pensó: (mmmm booooeno, en veeeredad esa coca se ve booena! no como la que me manda mi tía Eva! esa sólo ha hecho que me crezmca más ejta verruga! creo que si recojo un poco no llegaré tarde a casa de mi abuelita!!)

- Boooeno ejtá bien Mister Bussss! voy a irme a agarrar esa coca!! pero Ay de usted si se lleva mi barril!!! es que saco mi kalashnikov carajooo!

- No se preocupe que io estarré aquí - dijo el Mister.

Chaperucita fue al sembradío, pero no aguantó la tentación y empezó a comerse toda la coca (tal como le recomendó su tía Eva)... cuando se dio cuenta de que se le había hecho tardísimo para ir a casa de su abuelita, salió corriendo a buscar a MISTER DANGER, pero éste ya se había ido con el preciado botín.

Como Chaperucita se había leído un cuento muy parecido, no perdió la calma y fue a casa de su abuelita, pues sospechaba que Mister Danger se la había comido y que la esperaba disfrazado en la cama. Lo que no sabía, era que éste había agarrado un avión directo al Imperio, de donde no regresaría jamás.

Cuando llegó finalmente a la casita, entró sin tocar la puerta (muestra de su gran educación), y dijo:

AAAY PAPÁ!!!
AQUÍ HUELE A AZUFRE!!!


Seguidamente, se acercó a la cama donde reposaba su moribunda abuelita...


..y exclamó:

- Abuelita, ¡que ojos tan pelaos tienes!
- Oie nietica, son pa intimidá mejol!
- Abuelita, ¡que orejas tan arrugadas tienejm!
- Son pa no escuchá los animale quejándose del caltón de leche al mes, mi helmano!
- Abuelita, ¡que manojm tan suavejm tienes!
- Esa es la crema del imperi.... ¡pero bueno chaperucita dejate de tontería mi helmana!!! dame acá mi petróleo y despué sigue con la mariconería!

- Ajáaaa!! - dijo Chaperucita- estás descubierto pitiyanki!!! tu y tu amigo Uribe se comieron a mi abuelita y se robaron mi petróleo!! Me quieren matar! esto es una conspiración mediática meeejma!!!!

La abuelita, que sabía como dominar a Chaperucita a la perfección, le dió dos cachetadas "pa'que sea seria" y le dijo que no estaba de humor para cómicas.

Indignada (y muy "encocada"), la niña sacó su kalashnikov y se dispuso a disparar. Pero como la verruga se había comido la poca inteligencia con la que nació, Chaperucita apretó el gatillo en la dirección que no era, ocasionando una inmensa explosión en la casita, que nadie apagó, sino que le echaron gasolina para que se quemaran más rápido.

Y todos los animales del bosque vivieron (las consecuencias de la devaluación y el quiebre de todas las empresas) felices para siempre!!!!

FIN
***

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi vane está excelente, de las mejores cosas que has hecho! de verdad te quedo MAGISTRAL!! I have no more words! :)

Tq mi Vane besha! Un beso!!

Jose

Kcenia dijo...

Vane, debo acotar, que hay algo que no me cuadra... Esta Chaperucita Roja Rojita era rechazada por tooodos los del "PUeeebloj" (I hate this word) por su terrible garrapata corporal o por cualquiera de las razones que podrían estar a la luz con solo verlo, o escucharlo... Debería hacerc realidad para que "el innombrable" no lo siga apoyando, ¿Razones? sobran... pa una muestra, cualquiera de tus noticias noticiosas... o traten de hacer caza en los super mercados!
Besos mi Bella amiga!

JMEL dijo...

mas fino ese cuento! yo quiero uno de bugs bunny y el pato lucas! xD

Alejandro Pravia dijo...

jejejejejeje... de tanta risa me dio tos jajajajajaja

Dios te bendiga

pino dijo...

Ok. ¿Hay algún doble sentido en el azufre? ¿el mentol chino es acaso a base de azufre?

Sebastian dijo...

Ingeniosisimo! De verdad que tu odio pará con "el proceso" es la materia prima fundamental de tu creatividad!

No hay nada más campuroso que el acento "Jm"... ¿No creejm? Captaste la esencia. Congrats!

PS: Nunca superarás el amor por Taylor y yo el odio por Zac!

Ex Ou Ex Ou!

Sebastian Filipputti dijo...

:) muy ilustrativo el cuento. Me encantó. Lo voy a recomendar. Que Mico-mandante se entierra solo en el estiercol, que pena que se vaya a caer solito y no haya una oposición con al menos un dedo mas de frente para hacer algo coherente alguna vez en su vida. Si no nos agarra el chingo nos coge el sin-nariz..
Saludos y un abrazo