sábado, junio 16, 2007

El arte de informear



Me encuentro escribiendo luego de 9 horas seguidas detrás de este monitor, con el cuello semi-paralizado y la espalda sonando como una bisagra oxidada (lindo no??).

Mi patética situación se debe a algo que no se si para bien o para mal, (espero más bien que mal coño!) es parte de mi vida y de mi día a día, y es el verbo informear (para mi si existe pues). Diría que antes de todos los verbos que un ser humano podría utilizar en un lapso de tiempo, el verbo informear es el primero y principal en mi lista (que no incluye muchos por cierto, sólo los más básicos como hablar, caminar, respirar, leer, estudiar, escribir, comer, beber, semi-pensar y semi-dormir). El hecho es que para poder informear tienes que ser una persona demasiado arrecha. Antes de seguir, conozcamos un poco del origen de este verbo:

El verbo "informear" proviene del argot popular de algún grupo estudiantil sometido a largas sesiones de laboratorio, y no conforme con eso, a los que se le le otorga en un período de una semana para "discutir", "evaluar", "reportar", "calcular" y toda la paja loca que le puedas sacar a lo que hiciste. Ya sea de lo más mínimo como sacarte un moco, pesarlo, medirlo, meterlo en algún solvente o reactivo (observar reacción), y reportar luego toda esta data (con sus respectivos errores experimentales por supuesto, ya que sin eso te quitan la mitad de la nota) además de eso, discutir por qué el moco es verde, por qué está en tu nariz, entre otras cosas; aparte, hacer sugerencias para mejorar la práctica (como sustituir el moco por otra cosa coño que asco), y concluir que el moco es una vaina arrechísima y que sin mocos no existiera el mundo.

No olvidemoooosss el famoso Marco teórico! toda la paja que tienes que hablar y todos los libros que te tienes que leer (y si están en inglés, francés o son normas ASTM mejor aún!!) 100% digeribles yumiii!!! para sustentar cosas como "historia del moco", "tonalidades del moco" y blah blah blah...mmm a ver..qué me falta?? claaaroo!! el procedimiento experimental (siempre en PASADO ojo!! y en tercera persona!!) si se te ocurre romper esta regla estás muerto! sería algo como: se pesó una muestra de moco en la balanza electronica marca (ahí va un nombre rarisimo) modelo (ahí va un número-letras) y luego se introdujo en la campana de gases..etc etc etc...creo que ya entendieron, entonces, volvamos a lo nuestro.

Decía que para informear tienes que ser un carajo demasiado arrecho! no dormir, no comer, no pensar en otra cosa que no sea por qué coño un polietileno brasilero te tiene que joder la vida...un informeante es una persona que ve el sol salir y ocultarse salir y ocultarse pero no abandona a su computadora! es aquel que ingiere rápidamente algún alimento con una mano mientras la otra está adiestrada para seguir escribiendo. Es aquel que grafica en excel con los ojos cerrados (de bolas porque se está durmiendo), es aquel cuyos dedos de las manos están totalmente en forma, es aquel que tiene ojeras, acné, gastritis o demás síntomas anti cuchura, es aquel que se trasnochó el día antes de entregar el informe y pasa ese día mal pegado con una nota que ni el más fino monte pues! es aquel que se arrecha cuando escucha frases como "pero si llevas todo el dia ahi y aún no has terminado??" (el c... de tu m....!!, perdón abuela)... en fin, hacer un informe no es una cosa trivial, pero que coño, a la final algo aprendes!!

No es así, colegas materialistas???



Au revoir!!!


3 comentarios:

Kcenia dijo...

Ya, es el colmo... este es el mejor artículo de todos.... te entiendo compañera.. vivimos ese día a día juntas... los materialistas somo demasiado arrechos! .. y no pudistes buscar mejor ejemplo, que el moco! excelente... no tengo mas nada que decir ! TQ! sigue describiendo nuestras vidas! jajaj

Mariselita dijo...

Me uno a los comentarios anteriores... definitivamente INFORMEAR es un ARTE y a mi me cuesta hacerlo centrada, para mí la noche y madrugada del día antes de la entrega son mis amigas de informe e imprimir a las 6 am ya es costumbre... lo fino es que se aprende burda ... y lo mejor es que gracias a la tecnología (msn) nunca estás solo!!! Las QUIERO!!!
PD: sin presión de que es pal' día siguiente no hay informe verdad???

Hosted by: nessita dijo...

jajajaj es así mary, eso de las ideas magistrales a las 3 de la mañana nunca falta!!! y si Ka, de verdad q es un orgullo materialista carajooo! jajajaja las kiero a loooot!

Gracias por soportar mis japoneserías!!!!