lunes, junio 18, 2007

En búsqueda de la verdad...


Dedicado al chiiiico de pelo verde....

"Por las noches el príncipe se ponía el pijama y los patucos y se metía en la cama, pero como siempre se le olvidaba dormir, daba vueltas por el palacio"

Mi amiga Kcenia me describió en su blog como alguien que busca la verdad...claro, eso también haciendo referencia a todas mis historias ficticias con Paris Hilton y demás cosas insólitas que mi mente (un poco retorcida) produce... el asunto es, que esa palabra, VERDAD, me hizo pensar un poco...

Quizás la verdad no existe, pero es algo que siempre estamos buscando...quizás la verdad es algo que cada uno cree tener en sus manos, pero es tan resbaladizo que se nos escapa. Quizás, mi verdad no signifique lo mismo para ti, tus sentidos no la captan como los míos, y tu mente no se llene de igual manera. La redundante conclusión, es que la verdad es algo netamente individual e internalizable.

Me atrevo a decir también, que esa constante búsqueda de la verdad que caracteriza al ser humano se relaciona estrechamente con la búsqueda de la felicidad (si, como la película, aunque aún no la he visto), y que todo este asunto de la filosofía, la poesía, la ciencia, y las infinidades de ramas que han surgido desde Aristóteles y demás amigos son respuestas a nuestra inconformidad con no saber exactamente que tenemos que hacer para sentirnos plenos y felices, para aceptar nuestra verdad y para que ésta sea aceptada por otros.

Y, ¿qué es mi verdad?, es el aquí y el ahora...como decía en el post pasado...es quien soy y a donde voy, es saber mis virtudes, es, si veo mis limitaciones como tal o quizás como obstáculos a superar, es la autocrítica, es el cuestionamiento a todo lo que me rodea, es pensar pensar y pensar, son esos enredos que hay que ir deshilachando, y que quizás nunca termines de hacerlo, pero puedes tener la convicción de que estás en la búsqueda constante de TU verdad y de TU felicidad...y que quizás quizás quizás (es la palabra que más he utilizado), eso baste por ahora, o por el resto de tu vida...eso, como digo, es decisión de cada quien...

Disculpenme de verdad la filosofía y la seriedad, yo que estoy aquí es para hacerlos reir jajajaja...todo es culpa del chico de pelo verde!

Au revoir!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí vamos…. La verdad, chanfles, está difícil agregar algo a tu verdad sobre la verdad jejeje… Siempre en búsqueda de ella, siempre queriendo tenerla… es cierto, nadie es quién para juzgar nuestra verdad, sólo nosotros mismos…

Definirla, súper complejo… Entrar en polémicas sobre cómo buscarla, si existe o no, es algo que la humanidad lleva milenios tratando de hacer, y después de tantas guerras y tanto dolor, sólo nos hemos puesto de acuerdo en cosas lógicas y hasta evidentes para sobrevivir en éste mundo (los derechos y humanos y esas cosas jeje) y aunque muchas veces llegamos a “convenios” de verdad, lo realmente cierto es que cada quien tiene derecho a pensar como quiera…

Entonces, si esto es así, lo único que sé es que tenemos que ser fiel a nuestra verdad!!! en todo sentido, en todo momento, desde cómo la practicamos hasta cómo la construimos… Ser sinceros en lo que fuimos, somos, queremos, buscamos y anhelamos ser… no nos neguemos a cambiar; mejorar, avanzar y evolucionar fortalece nuestra verdad, esto lo quiero dejar bien en claro, porque el ser fieles a nuestra verdad no implica que ella no pueda mejorarse…

Hagamos una analogía materialista jajaja (abstrayéndonos de verdades científicas y tal…): cuando una probeta de acero se templa ella termina fortaleciéndose, tuvo la suficiente inteligencia y humildad para rearreglarse de manera tal de crear martensita (de mejorar su verdad, como dice vane, de mejorar su “aquí y su ahora”). Pero cómo estaba la probeta antes?, o mejor dicho, a que estaba sometida la probeta antes? no fue a condiciones “nada agradables” de calor y de repente puff pal agua!? … y me pregunto, más allá del mejoramiento de la “verdad” del acero, la composición de la Sra. Probeta cambió? acaso se convirtió en agua o en horno? jeje quienes ejerciendo presión solo lograron un mejoramiento en la probeta! pero eso sí ( y aquí la parte cursi de la cuestión) no sin que el acero pegue un grito en un gesto de fidelidad a su verdad…

Seamos valientes y no tengamos miedo a defender a la Sra. V (para no sonar repetitivo jeje), aunque a veces resulta difícil, más fiel que eso nada, que importa que nos equivoquemos… habremos aprendido de ello…

NUNCA PERO NUNCA vendamos nuestra verdad, por nada… Defendámoslas, expongámoslas, porque no hay nada más satisfactorio que ser sinceros con nosotros mismos (lo que ves, lo que es)…. Pero como dije antes si se debe evolucionar no lo dudemos ni un minuto…

Chica de pelo rojo estuvo intenso el debate mental jeje y aunque no se si me exprese de la mejor forma, espero que al menos quede claro mi aporte a la cuestión… Gracias por la dedicatoria :)

A.