miércoles, julio 25, 2007

Bitácora de una campista. Día 2


CARA A CARA CON LA REALIDAD

Aquí estoy reportandome después de haber sobrevivido el segundo día de plan vacacional... Hoy llegaron 4 niñitos nuevos: Víctor, Alexandra, Anthony y Luis Enrique. Los varones son una cuchura, Víctor es un gordito demasiado caricaturesco, siempre está pendiente de la hora de la comida; Anthony es suuper dulce, no me dio guerra relativamente, igual que Luis Enrique aunque él no habla mucho. La mañana transcurrió sin ningún tipo de inconvenientes, obviando las MEGA quejas de todos porque querían hacer todo lo contrario a lo que tocaba.

Justo cuando estaba tranquila y pensando que las cosas estaban bajo control, me entero de que habían encontrado a Alexandra en "la carretera" (Dios mio ni me quiero imaginar que es la carretera), y bueno, ahí si que me alteré y amotiné tanto que quería morir... de ahi los ojos puestos en la niña (que se pierde demasiado fácil por cierto) hasta el final del día.

Pero bueno, en realidad eso no llegó a mayores, lo que si me puso triste fue el comentario de Abraham, que me dijo que si no le llevaba algo a su papá, éste le iba a pegar...por Dios...no se si son cosas mías pero Abraham es un niño demasiaaado cariñoso...yo lo adoro pues...me da tristeza cuando escucho que me dice eso... y así como eso muchas cosas más... he tenido ese roce tan directo con la realidad de estos niños, que en el fondo claman por atención, niños que han tenido que aprender algunas cosas demasiado rápido, niños que te abrazan tan fuerte que te sacan el alma, y quisieras llevártelos todos a tu casa, a pesar de lo tremendos e indomables, sólo para verles los ojitos brillantes cuando están contentos... me duele, de verdad me duele...

Esta es la realidad señores, y me cuesta aceptarla...

Au revoir!

3 comentarios:

Rodrigo Sepúlveda dijo...

hola, vi q pasaste a saludarme, el fin de semana paso a verte con más calma, me fije que tienes hartas mascotas... salud2

Anónimo dijo...

Los niños son lo maximo mi vane! que fino que puedas estar en contacto con ellos que ademas son de pocos recursos economicos, muy bien!! :D

Mariselita dijo...

esa realidad es terrible... sé exactamente lo que sientes... cada sábado la vivo y tengo siete años conociéndola... es bueno darse cuenta de lo afortunados que somos! Sigue con esto... con calma, pero valorando cada detalle!