viernes, julio 13, 2007

Segunda Super edición de Ensalada Musical!!!

Pues si señores!!

Sean bienvenidos de nuevo a este post de los viernes llamado ensalada musical! aprovecho para recordarles que la idea de esta sección es presentar propuestas originales, música hecha por y para el alma, melodías llenas de frescura y buena vibra!!! Este mes está dedicado a bandas nacionales, cuyos proyectos me han marcado de una u otra manera...

Empiezo pues, echándoles un cuentico:

Tarde soleada del Sábado 23 de junio de 2007: allí estaba yo, sentada en el concreto, bajo el sol inclemente de las 3 de la tarde... el cielo estaba de un azul impresionante por cierto... en fin, se había retardado algunas horas el evento, y yo esperaba pacientemente porque sabía que valdría la pena. Los murmullos de la gente hablando llegaban a mis oidos, hasta que cesaron para dar paso a dos muchachos que empezaron a contar anécdotas de la banda a la cual está dedicado este post...

Yo de verdad no los conocía, me sonaba el nombre (despues entendí por que), pero la verdad no sabía con lo que me iba a encontrar...veo a tres muchachos que llevan una especie de onda hippie (cada uno a su manera), y mientras van arreglando sus respectivos instrumentos, yo pienso en lo arrecha que es la cabellera del (al parecer en ese momento) vocalista.

Empieza a hablar el susodicho, muy panita el...saluda a la gente de la derecha (aun no había llegado mucha gente)..a la de la izquierda...y despues de unas palabritas empieza el descargue...

UFF

UUUUFF

UUUUUUUFFFFFFFFFFFFFF

Fue lo único que pude pensar, decir o murmurar mientras veia (con la boca abierta) la noooota musical que se estaban dando estos niñotes...jaja llegó la hora de decirles de quien hablo no??? se trata nada más y nada menos que de Cunaguaro Soul...

En algun momento escribí un post que decía que quería vivir en los años 60's...por grandes como Janis Joplin, Jimmy Hendrix..etc etc etc...Quería sentir esa esencia, esa alma..y precisamente es esto último que les da toda esa espectacularidad a los Cunaguaros...(su soul jeje)

Gustavo, Miguel y Simón (al que bauticé como el chico de las mil caras, por las muecas que hace cuando toca), son tres niños con una vibra que llega de aquí a Plutón...absolutamente relajados, cada nota refleja que están allí, en ese momento tocando, porque es lo que de verdad los llena...


Describir su música?? música del alma! así de simple... o como ellos dicen en su página: (perdonenme que les robe su frase)

"Cunaguaro Soul no son dos acordes de guitarra o un “Tuqui-tuqui” con una voz que dice: “mamita te espero en la cama, báteme el café con leche”, pero tampoco son diez notas a mil bits por segundo con murciélagos muertos sobre el escenario. No es, ni la ideología de una generación, ni mucho menos “Maratonismo" instrumental. Solamente son tres tipos que se preocupan más por la manera de tocar que por lo que se toca."

Por Dios quieren una descripción más perfecta que esa???

Muchachos y muchachas, apoyemos el rock nacional y sobretodo a bandas como estas, realmente valen la pena. Y como muestra EVIDENTEMENTE les tengo que dejar un videitoooo:



Les gustó??? seguriiisimo que si!!! bueno bueno, que no se me haga muy larga la cosa, los voy dejando...

Más info de cunaguaro haz click aqui!!!

Au revoir!!!




1 comentario:

Mariselita dijo...

Buen grupo, aunque Turí con esa música... Vane NO ES COMEGATO... pero lleva uno por dentro ;)

TE QUIERO COLE!!!