sábado, julio 07, 2007

Periodista frustrada?


Eso es lo que pienso cuando mucha gente que lee este blog me dice: "Pero si tu has debido estudiar comunicación chica"...

Y PUM!! escucho el sonido de mi mente tratando de salir corriendo de mi cabeza, para evitar recordar todo ese vapor de dudas que tratan de envolverla cuando por mis oídos pasa una frase como esa... Pero no puede evitarlo, no hay salida... y empieza de nuevo el ciclo... será que estoy haciendo lo correcto??

Pero saben qué? empiezo a tratar de imaginarme en otro ambiente... lo hago pues, Vanessa en un bazar vendiendo sus diseños, vestida con ropa que ella misma se hizo...Vanessa entregando trabajos, Vanessa reportando directamente desde Wall Street, Vanessa escribiendo artículos de opinión para El Nacional...

Y mi mente, que nunca se queda quieta, me dice: ajá y que tal una Vanessa trabajando en un naterial ideal para implantes? y qué me dices de una Vanessa optimizando la producción de Loma de Níquel? o una Vanessa dando clases, extruyendo bolsas, vasos, piezas, baldosas, taaaaantas cosas!!!

Llego al ahora....pienso en los jardines hermosos de la Simón, en mis amigos/colegas hermosos, en tooodo lo que he aprendido, en el placer de ver por un microscopio...en la satisfacción infinita que siento al por fin entregar un informe..en agarrar un pote plástico y tratar de adivinar que polímero es, en mirar cómo se corroe el metal, y tocar esas cerámicas ásperas...en esas mezclas de cansancio y depre, donde siempre algo te hace reir...

Entonces es cuando digo:

Bah! Que se joda la comunicación social...quizás después, quizás en otro momento...

Es totalmente cierto que cosas como escribir, comunicar, crear, imaginar constituyen para mi un inmenso placer, son el cálido hogar donde se refugia mi alma de poeta, esa alma que siente que nunca pertenece a ningún lugar... pero extrañamente esta poeta ha aprendido a vivir con ello..y aunque vengan las nubes llenas de lluvia y me bañen de dudas, me atrevo a decir que no podría haber estado en otro lugar, estoy en este valle de sartenejas, metida entre los árboles, entre los patos de la laguna...y soy feliz..

Escribir un libro?? y por qué no?? acaso el ser ingeniero me lo impide?? acaso es imposible compaginar la ciencia con la literatura?? eso depende sólo de mi.. y obviamente no voy a dejar que la incredulidad científica se adueñe por completo de mi...siempre mi mente y mi corazón van a estar divididos, pero van a tolerarse de tal manera que viviré entre estar en un laboratorio, en una planta, en una empresa, y luego llegaré a mi casa con la mente llena de estrellas, de curiosidades, de impresiones, de pensamientos...

Los invito entonces, a los que me mandan a estudiar comunicación y a todos en general a ver más allá...

Gracias por decirme que soy buena en esto, pero también pretendo ser buena en muchas cosas más... Nada es imposible...

Au revoir!!!

No hay comentarios: