domingo, julio 15, 2007

Nicks del msn



El msn messenger es una de las herramientas de comunicación virtual más usadas que existen...incluso ha podido desplazar al teléfono, porque siempre pasa que en vez de, "me das tu teléfono?", antes sale un "me das tu msn?"...(como que pa no ser tan lanzado). También resulta muy util en casos de emergencia, como por ejemplo esas dudas mortíferas de un informe a las 3 de la mañana: "Auxiiilio cole no se que poner en esta parteee", y bueno, siempre habrá quien te auxilie. Es una forma de decir las cosas que quizás no te salen oralmente, de hablar paja de los demás (si el msn hablara!!! Dior!), de hacer invitaciones, de hablar con gente que está lejiiiisimos (y que una llamada te saldría cariiiisima), es ver por la camarita el nuevo corte de algún pana, enterarte de acontecimientos, e infinidades de cosas más!!


Un aspecto muy importante que caracteriza el msn o cualquier modo de chateo, es que se te brinda un espacio de caracteres cuya función principal es que el usuario se identifique, este espacio suele llamarse nickname, (en jerga cotidiana lo llamamos por su diminutivo "nick").

El nick brinda la oportunidad de expresar ciertas cosas, así que las personas conectadas al msn, así no hablen contigo pueden ver pues, quien carrizo eres o que piensas o equis cosas. En base a mi experiencia nicknamera, hice una pequeña clasificación general de los nicks que podemos encontrar en el msn:

El nombrecito nomás: así, simplecito pues, sólo ves un "Guillermo", "Carolina", "María Valentina", etc etc...algunas veces se ponen un poco más creativos y lo encierran en unos guiones o demás simbolitos: -.-Jose Luis-.- , o también lo acompañan de caritas y esos muñequitos messengerianos. Usualmente en vez del nombre encontramos el apodo del susodicho, "La Flaca", "El chino" y así. Esta categoría puede tener una variaciones, pues se combina con cualquiera de las clasificaciones que vienen a continuación.

El empalagosito: dícese de aquel nick en el que expresas tu interminable amor por otra persona, animal o cosa (generalmente dirigido a los novi@s), por ejemplo: "mi vida te amo, eres lo mejor que me ha pasado en la vida, juntos por siempre", es frecuente encontrar palabras como "cosito", "bebé", "gord@", entre otras. Algunas veces este tipo de nick puede ser chocante, pero bueno, cada quien a lo suyo.

El "ubícame": dice exactamente donde estás: "en la uni", "en mi casita", "en casa de Juan Alberto", puede contener además exactamente lo que haces, ejemplo: "en casa de mi abuelita tejiendo medias de lana".

El preferencial: es simplemente lo que te identifica,"Viva el Barça!!!", "Argentina es lo mejor",o algo de lo que se infiera pa que lado tiras, "eso no fue un cierre, fue simplemente la no renovación de la concesión" jajaja...

El tira puntas: es aquel donde lanzas un dardo especialmente dirigido a una persona "ay vale ahora la gente se arrecha sin uno hacer nada" (obviamente el que está arrecho contigo se va a picar), o también puede ser una punta amorosa incomprensible para otro que no sea el objeto de la punta: "quiero mi chocolatico, verdad sutanita??" jajaja...

El estado de ánimo: como el nombre lo dice, describe como te sientes es este momento, desde un simple "arrecha", "feliz", "emocionado", hasta un "Dios mio que depresión me quiero morir ya", o "estoy hart@ ya de tanta mierda nojodaaaa!!!"

El de preferencia política: está ligado con el de estado de ánimo, pero esta vez va dirigido exclusivamente a asuntos políticos, por ejemplo: "Chavez coño de tu madre, eres un cabrón y te odio".

El de agradecimiento: aprovechas para dar las gracias por algún favor recibido, "gracias por esa segunda man", o "amigos gracias por la sorpresa la pasé bueniiiismimo", sin embargo, se puede tornar irónico, como: "gracias por el embarque" etc etc etc.

El "describete": es tu personalidad o ego descrita ante el mundo de tus contactos, ejemplo: "soy un caramelito tropical", "lo más bello del Venezuela", también puede expresar tu falta de autoestima, "no sirvo para nada", "todo lo que hago es una mierda" y así!!!

El promocional: consiste en el aprovechamiento del espacio para promocionar algun negocio o venta, el típico: "pierda peso ahora pregunteme como" (será que es herbalife??), "vengo calculadora hp nuevecita de paquete", "vendo cachorros puddle vacunados y sin cola, preguntar aquí".

El artístico: usualmente creado por alguien que parece que no tiene nada que hacer (tipo yo pues), y consiste en el uso de símbolos y caracteres de la computadora para crear las más ingeniosas figuras... he visto casitas, cigarros y demás figuritas...los más flojos aplican una de copy paste y leeejto!!

El cantante: incluye un fragmento o letra de una canción, bien sea porque te provocó ponerla o porque realmente significa algo en tu vida. Si no va seguido por su respectivo (8) no se respeta.

El sabio: es aquel que incluye reflexiones, refranes o citas de pensamientos de algún antiguo, ejemplo: "En materia de conciencia, la ley de la mayoría no cuenta"- Gandhi.

El anunciante: se parece al promocional, sólo que esta vez los anuncios son de índole personal, "me pinté el pelo", "tengo carro nuevo!!!", etc etc

El lamentador: existen dos modalidades, la dramática: "mi amor perdoname por todo lo que te hice, nunca se va a repetir", o la tipo depre/relax: "siento no haber estado allí", "que chimbo que perdió Uruguay".

El idealista: es aquel que comparte algunas metas como "Tumbemos a Chavez nojodaaaa!!!", "faltemos a clases todos mañana" y así...

El cuestionador: levemente irónico, es aquel que se pregunta cosas, bien sea personales o de un ámbito más general, por ejemplo: "Dictadura disfrazada de socialismo??", "será que nos veremos pronto??" etc etc etc...

El de aniversario: básicamente es una felicitación "Chuchito felizz cuuuumpleee que la pases bueniiiisimo!!!", o " Feliz 6 meses corazón de melón" jajaja

En fin, hay demasiados nicks, si tienes alguna otra clasificación pues no dudes en ponerla de comment!!

Au revoir!!


2 comentarios:

Mariselita dijo...

Deeeemasiado bueno cole... como para relajarme y reirme luego de un día entero de estudiar!!! Eres demasiado creativa... Besitos

Anónimo dijo...

jajajaja toootallll gut!! mi vane jejejeje.... me identifique con varios jajaja :P muy bueno de verdad... love you my vane! ;)